Metodología
El libro-diario Con todo mi Yo permite a los niños y niñas revisar diferentes aspectos de ellos mismos, para luego ir armando puzzles hacia una identidad más desarrollada y conocida, a través de preguntas que los acercan a sus emociones y sensaciones corporales, logrando abrir también su fantasía e imaginación.
¿Cómo funciona la implementación del Programa?

1. Entrega del libro-diario Con todo mi Yo
Se hace entrega del libro-diario “Con todo mi Yo” a todos los niños y niñas que participan del programa, además de los profesores guía que van a llevar a cabo las actividades durante el año.

2. Capacitación de profesores
Se realiza una capacitación a los profesores guía a cargo del programa, donde se trabajan algunas actividades del libro de manera que los docentes puedan vivir la experiencia personal de trabajar con su libro-diario. Además, se hace entrega de un “Manual de Profesores” para que el docente pueda guiar y acompañar a los estudiantes en este trabajo de introspección y expresión emocional durante el año escolar sin dificultades.

3. Seguimiento
Se realizan dos o tres visitas en sala al año por parte del equipo de Con todo mi Yo para observar los avances del programa.

4. Entrega de resultados
Se hace entrega de un informe final al establecimiento educacional, el cual es realizado por el Departamento de Evaluación del Centro de Apego y Regulación Emocional de la Universidad del Desarrollo. Este informe muestra los resultados del impacto del programa en los cursos implementados.